ACTIVIDAD TIC EN MATEMÁTICAS ACADÉMICAS

Hemos llevado a cabo una aventura en la que los alumnos y alumnas de Matemáticas Académicas 3º de ESO del IES Los Cabezuelos se han enfrentado al reto de salvar a la humanidad, descubriendo la fórmula de una vacuna con la que combatir un virus que amenaza a la población mundial.

Para ello han tenido que descifrar una serie de códigos ocultos tras la resolución de ecuaciones y otras operaciones algebraicas, y que han ido obteniendo a lo largo de una serie de misiones hasta llegar al final de la aventura.

Valiéndose de recursos TIC, como su teléfonos móviles, apps de lectura de códigos QR y otros medios audiovisuales, los alumnos y alumnas han resuelto las operaciones y comprobado las soluciones verificando los códigos obtenidos misión tras misión, y revisando sus cálculos cuando éstos no han resultado ser los correctos.

Una actividad contextualizada en un hilo argumental de ciencia ficción que ha permitido que la resolución de este tipo de actividades se convierta en una labor más divertida y amena.
dav
sdr