Taller Fotografía

En nuestro centro durante los días 20/23 de noviembre la fotógrafa arcense Silvia Quiñones ha impartido un taller a través de la empresa Albanta Educación la cual está gestionando el Programa Impulsa que se está desarrollando durante el mes de octubre y noviembre en el IES Los Cabezuelos. 

El taller, “Fotografía con mi Smartphone: el mundo desde mi ventana”, realizado por el alumnado de 4º de la ESO, pretendía, por un lado, enseñar a utilizar el teléfono móvil como herramienta educativa, en este caso, a través de la fotografía, y por otro, la participación del alumnado en un concurso fotográfico donde el tema principal sería la pandemia del Covid-19, para así visibilizar todas las consecuencias y efectos que sufre el alumnado de nuestro centro desde esta crisis global.

El taller ha constado de tres partes:

  • Teoría: se ha comenzado el taller enseñando los principios básicos de la fotografía (sensor de fotos, megapíxeles, edición) así como referentes profesionales de la fotografía móvil.
  • Práctica: en segundo lugar, el alumnado recorrió las instalaciones del centro buscando fotos creativas, poniendo en práctica todo lo aprendido anteriormente.
  • Edición: para finalizar el taller se les enseño a utilizar una app de edición de fotos y aprendieron a editar sus propias fotografías, aprendiendo unos conocimientos básicos profesionales de edición para aplicarlos en su vida cotidiana.
  • En último lugar, se ha facilitado a todo el alumnado un dosier con todo el contenido del taller.

Creemos que este tipo de talleres artísticos son necesarios ya que, por un lado, dan un espacio al arte y a la cultura, y por otro, visibilizamos que el teléfono móvil también puede ser una herramienta de trabajo. Las fotografías presentadas por el alumnado para el concurso se colocarán en las instalaciones del centro.

También te podría gustar...