Programación Física y Química 3º ESO PMAR
Descarga – Programación Física y Química 3º ESO PMAR
IES LOS CABEZUELOS – ARCOS DE LA FRONTERA |
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3º ESO PMAR (Física y Química) DEPARTAMENTO: MATEMÁTICAS |
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TEMARIO Y BLOQUES DE CONTENIDOS POR CADA TRIMESTRE |
OBJETIVOS |
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1ª E V A L U A C I Ó N |
TEMA 1: Las magnitudes y su medidas. TEMA 2: El trabajo científico |
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2 ª E V A L U A C I Ó N |
TEMA3: La estructura de la materia. Elementos y compuestos TEMA 4: Los cambios. Reacciones químicas. |
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3 º E V A L |
TEMA 5: La energía y la preservación del medio ambiente. TEMA 6 : Las fuerzas y sus efectos. Movimientos rectilineos |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
INSTRUMENTOS |
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. Reconocer que los modelos atómicos son instrumentos interpretativos de las distintas teorías y la necesidad de su utilización para la comprensión de la estructura interna de la materia. CMCT, CAA. |
EVALUACIÓN .Cuaderno de actividades .Elaboración de trabajos .Trabajo diario en clase y en casa .Exámenes .Puntualidad, asistencia y comportamiento CRITERIOS CALIFICACIÓN .Exámenes 65% .Actitud 15% .Trabajo diario 10% .Cuaderno 10% |
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MATERIALES NECESARIOS .Libro de texto de 3º PMAR editorial Bruño |
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.Libreta de uso exclusivo para la materia. |
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11. Formular y nombrar compuestos binarios siguiendo las normas IUPAC. CCL, CMCT, CAA. |
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2. Caracterizar las reacciones químicas como cambios de unas sustancias en otras. CMCT. |
.Otros materiales específicos de cada unidad didáctica |
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3. Describir a nivel molecular el proceso por el cual los reactivos se transforman en productos en |
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términos de la teoría de colisiones. CCL, CMCT, CAA.
mejora de la calidad de vida de las personas. CCL, CAA, CSC. |
REPETIDORES: Se realizará un seguimiento más personalizado, como establece la normativa, a fin de ver los logros y dificultades para poder plantear otro tipo de estrategias, tal como figura en la programación. |
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7. Valorar la importancia de la industria química en la sociedad y su influencia en el medio ambiente. CCL, CAA, CSC. |
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1. Reconocer el papel de las fuerzas como causa de los cambios en el estado de movimiento y de las deformaciones. CMCT. 5. Comprender y explicar el papel que juega el rozamiento en la vida cotidiana. CCL, CMCT, CAA. |
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6. Considerar la fuerza gravitatoria como la responsable del peso de los cuerpos, de los movimientos orbitales y de los distintos niveles de agrupación en el Universo, y analizar los factores de los que depende. CMCT, CAA. 8. Conocer los tipos de cargas eléctricas, su papel en la constitución de la materia y las características |
Este documento es de carácter informativo, se completa con la Programación Didáctica de Matemáticas. |
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de las fuerzas que se manifiestan entre ellas. CMCT. |
Para más información consulte al profesorado |
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9. Interpretar fenómenos eléctricos mediante el modelo de carga eléctrica y valorar la importancia de la |
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electricidad en la vida cotidiana. CMCT, CAA, CSC.
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