PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO COCA-COLA JÓVENES TALENTOS DE RELATO CORTO

El pasado viernes 22 de marzo tuvo lugar en el Campus Universitario de Jerez la prueba escrita del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto. De nuestro Centro asistieron a dicha prueba cuatro alumnos y alumnas de 2º de ESO.

La prueba consiste en la realización de un relato corto para lo que se les proporciona un estímulo creativo. Este año el estímulo ha sido un reloj de arena y la oración “La arena se escapaba lentamente”. En su relato los participantes deben incluir dicha oración. Esta prueba se realiza de manera simultánea a nivel nacional.

Las tres mejores redacciones pasan primero a las Galas Provinciales, la nuestra se realiza en Sevilla, y posteriormente a la Experiencia Coca-Cola y Gala Nacional a celebrar en Madrid. De esta última gala saldrá elegido o elegida el ganador o ganadora del concurso y primer y segundo finalista.

Los 17 ganadores y ganadoras autonómicos tendrán la oportunidad de disfrutar la Experiencia Coca-Cola. Durante una semana viajarán y conocerán un nuevo destino y realizarán actividades, master classes, talleres, etc. Además el ganador o ganadora y los finalistas disfrutarán de un curso de escritura creativa. Los tres primeros clasificados por provincias recibirán también un premio dependiendo del orden de clasificación que el Jurado Provincial les haya asignado.

Los representantes de nuestro alumnado venían muy contentos con su participación. Habían recibido varios regalos: bolígrafos, relojes de arena, camisetas, libros con relatos ganadores de la edición anterior… y cuentan que lo han pasado muy bien y han disfrutado mucho.

¡Les deseamos mucha suerte y esperamos que su experiencia contagie a los alumnos y alumnas que este curso están en 1º de ESO y que para el año próximo tendrán también su oportunidad!