DÍA DE LA CIENCIA EN LA CALLE

El martes 7 de mayo se celebró el primer día de la ciencia en la calle.

Los alumnos y alumnas de nuestro instituto participaron con demostraciones experimentales y visitando los distintos stands de otros centros de la localidad.
Entre los experimentos que se mostraron en el Paseo había reacciones redox (pasta de dientes para elefantes, el camaleón químico), experimentos para demostrar las propiedades del agua (cuidado con las señales de hoy en día, agua que me quemo, la vida es muy agitada fuera), comportamiento de sustancias químicas (trátame con suavidad o sabrás lo que es fuerza, ¿qué ha pasado con el agua?) y otras muchas hasta un total de 15 experimentos.
Uno de los más visitados ha sido «CSI Los Cabezuelos» en el que nos buscaban la huella digital dejada en el papel al tocarlo.
Y, sin duda, la más espectacular ha sido la cristalización del acetato de sodio, de la que ya tenemos verdaderos expertos en el centro.
Los profesores del departamento de Ciencias Naturales (Miguel, Ezequiel y Nati) estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por los alumnos/as de 3º C que han dedicado algún que otro recreo a la preparación de la actividad y que mostraron con gran «profesionalidad» en la feria y a los alumnos de 3ºA, 3º B y Aula específica por su buen comportamiento durante la visita.
Os dejamos algunas fotos del evento
Por Natividad Borda de la Parra