Programación GEOGRAFIA 3º DE ESO
Descargar Programación GEOGRAFIA 3º DE ESO (PDF)
IES LOS CABEZUELO S – ARCOS DE LA FRONTERA |
||
GEOGRAFIA 3º DE ESO DEPARTAMENTO : GEOGRAFIA E HISTORIA |
||
TEMARIO Y BLOQUES DE CONTENIDOS POR CADA TRIMESTRE |
OBJETIVOS |
|
1ª E V A L |
1 .EL MEDIO FÍSICO 2. LA ORGANIZACIÓN POLITICA DEL MUNDO. 3. LA POBLACIÓN. |
|
2 ª E V A L |
|
|
3º E V A L |
Estas unidades didácticas serán impartidas atendiendo a las ne cesidades y flexibilidad del grupo |
C RITERIO S DEEVALUAC IÓ N
-Conocer los principales espacios naturales protegidos a nivel peninsular e insular así como andaluz. CSC, CMCT , CCL. -Conocer las características de diversos tipos de sistemas económicos. CSC, CCL, SIEP. -Entender la idea de «desarrollo sostenible» y sus implicaciones, y conocer las iniciativas llevadas a cabo en Andalucía para garantizar el desarrollo sostenible por medio del desarrollo económico, la inclusión social, la sostenibilidad medioambiental y la buena gobernanza. CSC, CCL, CAA, CMCT , SIEP. -Localizar los recursos agrarios y naturales en el mapa mundial, haciendo hincapié en los propios de la comunidad autónoma andaluz con especial atención a los hídricos. CSC, CMCT , CD. principales zonas industriales andaluzas y las consecuencias para la estabilidad social y política de dicho hecho. CSC, CCL, SIEP. -Analizar el impacto de los medios de transporte en su entorno. CSC, CMCT , CCL. -Analizar los datos del peso del sector terciario de un país frente a los del sector primario y secundario. Extraer conclusiones, incidiendo en la importancia del sector terciario para la economía andaluza. CSC, CCL, CAA, SIEP. -Analizar textos que reflejen un nivel de consumo contrastado en diferentes países y sacar conclusiones. CSC, CCL, CAA, SIEP. p |
INSTRUMENTOS EVALUACIÓN .Cuaderno de actividades .Elaboración de trabajos .Trabajo diario en clase y en casa .Exámenes .Puntualidad, asistencia y comportamiento CRITERIOS CALIFICACIÓN .Exámenes 70% .Trabajo diario 30% MATERIALES NECESARIOS .Libro de texto de Geografia de 3º. Ed. Santillana. .Libreta para la materia. .Otros materiales específicos de cada unidad didáctica. REPETIDORES : Se realizará un seguimiento más personalizado, como establece la normativa, a fin de ver los logros y dificultades para poder plantear otro tipo de estrategias, tal como figura en la programación. Este documento es de carácter informativo, se completa con la Programación Didáctica de Historia. |