CRITERIOS DEEVALUACIÓN
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Analizar las características de la población española, su distribución, dinámica y evolución, así como los movimientos migratorios y comparar lo anterior con las características de la población andaluza, su distribución, dinámica y evolución, así como las particularidades de los movimientos migratorios andaluces a lo largo de la historia. CSC, CMCT , CCL, CD,
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Conocer la organización territorialde España, y analizar el modelo de organización territorial andaluz. CSC, CCL, SIEP.
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Reconocer las características de las ciudades españolas y las formas de ocupación del espacio urbano, analizando el modelo ur bano andaluz y de ocupación del territorio. CSC, CCL.
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Analizar la población europea, en cuanto a su distribución, evolución, dinámica, migraciones y políticas de población. CSC, CMCT ,
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Comprender el proceso de urbanización, sus pros y contras en Europa. CSC, CMCT , CAA.
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Comentar la información en mapas del mundo sobre la densidad de población y las migraciones. CSC, CCL, CD, CAA.
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Señalar en un mapamundi las grandes áreas urbanas y realizar el comentario, valorando las características propias de la red urbana andaluza. CSC, CCL, CD, CAA.
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Identificar el papel de grandes ciudades mundiales como dinamizadoras de la economía de sus regiones. CSC, CCL.
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Describir la nueva situación económica, social y política de los reinos germánicos. CSC, CCL.
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Caracterizar la Alta Edad Media en Europa reconociendo la dificultad de la falta de fuentes históricas en este período. CSC, CCL, CAA.
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Explicar la organización feudal y sus consecuencias. CSC, CCL.
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Analizar la evolución de los reinos cristianos y musulmanes, en sus aspectos socio -económicos, políticos y culturales, y seleccionar y describir las principales características de la evolución política, socioeconómica y cultural de Andalucía en Al-Ándalus. CSC, CCL, CAA.
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Entender el proceso de las conquistas y la repoblación de los reinos cristianos en la Península Ibérica y sus relaciones con Al- Ándalus, y caracterizar el proceso de reconquista y repoblación de los reinos cristianos en Andalucía, contrastándolo con el llevado a cabo en otras regiones de la Península Ibérica. CSC, CCL, CAA.
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Comprender las funciones diversas del arte en la Edad Media, e identificar las peculiaridades del arte islámico y gótico en Andalucía, valorando la importancia de su conservación y puesta en valor. CSC, CCL, CEC.
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Entender el concepto de crisis y sus consecuencias económicas y sociales. CSC, CCL, SIEP.
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Comprender la significación histórica de la etapa del Renacimiento en Europa. CSC, CCL.
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Relacionar el alcance de la nueva mirada de los humanistas, los artistas y científicos del Renacimiento con etapas anteriores y posteriores. CSC, CMCT , CEC, CAA.
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Analizar el reinado de los Reyes Católicos como una etapa de transición entre la Edad Media y la Edad Moderna. CSC
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Entender los procesos de conquista y colonización, y sus consecuencias, analizando el papel de Andalucía en los planos p olítico- institucional, socioeconómico y cultural para la conquista y colonización de América. CSC, CCL.
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Conocer rasgos de las políticas internas y las relaciones exteriores de los siglos XVI y XVII en Europa, y valorar la importancia de la crisis del siglo XVII en el desarrollo socioeconómico CSC, CCL, CEC, CAA.
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Llevar a cabo trabajos de investigación, ya sea de manera individual o colectiva, y realizar exposiciones orales. CSC, CCL, CD, CEC, CAA, SIEP.
- Comprender la diferencia entre los reinos medievales y las monarquías modernas. CSC, CAA.
- Analizar el desarrollo durante la Edad Media y la Edad Moderna de las bases, principios, instituciones, prácticas políticas y papel de la ciudadanía para el sistema de gobierno democrático actual. CSC, CCL, CAA, SIEP.
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INSTRUMENTOS
EVALUACIÓN
.Cuaderno de actividades
.Elaboración de trabajos
.T rabajo diario en clase y en casa
.Exámenes
.Puntualidad, asistencia y comportamiento
CRITERIOS CALIFICACIÓN
.Exámenes 60%
.T rabajo diario 30%
-Actitud 10%
MATERIALES NECES ARIOS
.Libro de texto de CCSS de 2º. Ed. Vicens Vives.
.Libreta para la materia.
.Otros materiales específicos de cada unidad didáctica.
REPETIDORES :
Se realizará un seguimiento más personalizado, como establece la normativa, a fin de ver los logros y dificultades para poder plantear otro tipo de estrategias, tal como figura en la programación.
Este documento es de
carácter informativo, se completa con la Programación Didáctica de Historia.
Para más información consulte al profesorado
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