Talleres de Arqueología

De nuevo este año y como viene siendo habitual en los últimos cuatro años hemos contado con el proyecto Albanta Educación para la realización de talleres sobre el periodo romano y andalusí.
   Se han llevado a cabo durante los días 16, 17 y 20 del mes de abril. El Departamento de Ciencias Sociales ha organizado estas actividades para todos los cursos desde 1º a 4º de la ESO. Ha participado la mayoría del alumnado, incluidos los del aula específica.
   Curso dirigido por Daniel Jiménez Martín (arqueólogo) y Ana Vega Mayolín (Psicopedagoga), Este año hemos contado con la colaboraciónde Mª José (arqueóloga) que entra a formar parte de este proyecto por primera vez.
   Los talleres han sido todo un éxito y así nos lo ha transmitido los alumnos/as, deseando que el año que viene vuelvan con nuevos talleres e ideas. Los alumnos/as han aprendido todas las facetas de la vida cotidiana del mundo romano y del mundo andalusí descubriendo su escritura, juegos, telares, orfebrería, cerámica, bazar, arte y ciencia etc.. Han viajado en el tiempo durante un par de horas para impregnarse de sus culturas, costumbres, personajes y literatura.
Por Pepa Lozano Sánchez